Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | El PSOE apura los plazos a dos semanas para la disolución de las Cortes

Almeida no ve “elementos” para recurrir la absolución a Botella y afirma que está en su derecho de despedir a la abogada

9 septiembre 2019 - 13:59 h

“Nuestra posición coincide con el Tribunal de Cuentas y con la Fiscalía. No hay elementos jurídicos que aconsejen mantener el recurso”. Con estas palabras ha defendido este lunes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, no vaya a recurrir ante el Tribunal Supremo la absolución de la exalcaldesa por la venta de pisos públicos a fondos buitre después de que su equipo decidiera la semana pasada despedir a la directora de los servicios jurídicos de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Paloma Herranz Embid, que desde hace semanas preparaba ese recurso.

Un acuerdo del Pleno municipal del Ayuntamiento de Madrid del 29 de julio, ya con Almeida como alcalde, instó a la Junta de Gobierno a interponer el recurso de casación ante el Supremo y a seguir con las diligencias penales abiertas “a través de sus representantes personados” es decir, la letrada despedida, cuya salida anunció en exclusiva eldiario.es.

Informa Iñigo Aduriz.

Etiquetas
stats