El presidente de la Asamblea de Madrid inicia la ronda de contactos para convocar la sesión de investidura
La ronda de contactos con los seis grupos políticos con representación en la Asamblea de Madrid, convocada por el presidente de la Cámara regional, Juan Trinidad, comenzará hoy lunes para proponer un diputado como candidato a presidir la Comunidad.
Las reuniones se celebrarán este lunes y martes, con los representantes que los grupos políticos designen y el orden será de menor a mayor representación numérica de diputados en el Parlamento madrileño, según informaron desde la Asamblea de Madrid.
Así, la ronda de contactos comenzará el lunes a las 17 horas con Unidas Podemos-Izquierda Unida-Madrid en Pie. A las 18 horas, será el turno Vox. El martes, la primera reunión será con Más Madrid a las 10 horas, mientras que a las 11 horas será con Ciudadanos. Ya por la tarde, la entrevista con el representante del Grupo Popular será a las 16 horas. La ronda de contactos de Trinidad concluirá con el PSOE a las 17 horas.
Trinidad tenía de plazo hasta mañana para poner fecha a la sesión de investidura. Aunque las derechas suman mayoría absoluta, las exigencias de Vox parecen haber dificultado la vía para investir a Isabel Díaz Ayuso, por lo que Ángel Gabilondo también se ha postulado.