Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | Sánchez se vuelca en Bruselas el día antes de fijar junto a Batet la fecha de la investidura

Lo esencial a esta hora

1 julio 2019 - 16:28 h

Llegamos al ecuador de la jornada y pasamos a hacer un resumen de los temas destacados de este lunes antes de seguir con la información el resto de la tarde. Estas son las noticias que recopilamos:

– Bloqueo total en la UE: la cumbre para renovar los cargos se suspende hasta mañana. La negociación, después de un día entero, se pospone otras 24 horas ante la imposibilidad de encontrar un acuerdo tras la noche en vela.

– El Gobierno ultima la fecha de la investidura de Sánchez sin perder de vista la posible repetición electoral. El retraso en el encuentro europeo obliga a realizar telefónicamente el encuentro entre Sánchez y Batet para elegir la fecha.

– Primer día con Madrid Central suspendido y el alcalde de la capital carga contra los que protestan por la decisión: “Pretenden ganar en la calle lo que no consiguieron en las urnas”.

– El Gobierno se quejará ante el Vaticano por la acusación de su embajador de que “ha resucitado” a Franco. El nuncio concedió una entrevista el domingo en el que cargaba contra la política para exhumar al dictador.

Etiquetas
stats