Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | El posible “efecto Errejón” irrumpe en los cálculos ante unas hipotéticas elecciones

PSN quiere un gobierno “socialista” aunque está “abierto” a negociar y Geroa Bai uno de “responsabilidades compartidas”

16 julio 2019 - 14:02 h

El PSN ha manifestado este martes que les gustaría formar un gobierno “socialista” tras alcanzar un acuerdo de programa con Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra aunque se ha mostrado “abierto” a acordar en “otros términos”. Geroa Bai sin embargo ha abogado por un gobierno de “responsabilidades compartidas”.

Así lo han explicado después de que el PSN haya trasladado este martes un documento de trabajo sobre estructura de gobierno a Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra, que ahora estudiarán para así volver a reunirse el próximo jueves, día 18. En la reunión de esta mañana, el PSN ha querido transmitir además a sus interlocutores que no hablarán en este proceso con Navarra Suma porque “no se merece”.

El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha afirmado, tras la reunión celebrada en el Parlamento foral por las cuatro fuerzas y que apenas se ha prolongado 20 minutos, que hoy era “un día de presentación de un documento de trabajo para que los diferentes grupos lo estudian y trabajen y posteriormente nos volvamos a reunir”.

Etiquetas
stats