Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | Segundo ultimátum a la Generalitat para que retire los lazos amarillos

La mano derecha de Montoro también apunta a que la Generalitat pudo burlar los controles de Hacienda para pagar el 1-O

19 marzo 2019 - 11:32 h

La que fuera mano derecha de Cristóbal Montoro, el ex subsecretario de Hacienda y Función Pública Felipe Martínez Rico, sigue la línea del exministro y en su declaración como testigo en el Tribunal Supremo apunta sin pruebas a que la Generalitat pudo burlar los controles de Hacienda para pagar el 1-O. Informa Oriol Solé.

A preguntas de la fiscal Consuelo Madrigal, Martínez sostiene que el Ministerio “puso todos los elementos” para controlar el gasto de la Generalitat y evitar que se destinara al 1-O. Pero matiza: “Luego lo que fuera la realidad material de los hechos….”. Los controles, apunta Martínez, “llegan hasta donde llegan y tienen los limites que tienen”.

En cualquier caso, agrega el exsubsecretario, desde Hacienda se enviaron a la Fiscalía General del Estado los certificados de gasto que mandaba la Generalitat y que se consideraron “incompletos”, como por ejemplo los referentes al Diplocat.

Etiquetas
stats