Los temas del día
¡Buenos días! Este lunes traerá previsiblemente la sentencia del juicio del procés, que marcará un antes y un después en la política española a menos de un mes para unas nuevas elecciones generales. Para ir preparando el terreno, comenzamos el día con estos temas:
– La sentencia del procés y la respuesta en Catalunya abren un nuevo escenario político a las puertas de la campaña. El PSOE, a la baja en los sondeos, defiende que esta vez el conflicto catalán no tiene por qué beneficiar electoralmente a la derecha si Sánchez exhibe firmeza.
– Rivera, ante las primeras elecciones que pueden cuestionar su liderazgo. El líder de Ciudadanos se ha tenido que enfrentar estos días a incómodas preguntas sobre si asumirá “responsabilidades políticas” en el caso de que fracase el 10N.
– Casado receta moderación y centralidad en campaña mientras aplica su modelo ultraliberal en Madrid. Para lanzar la estrategia de cara al 10N el líder del PP aseguró que quería un partido “ampliado, más popular, integrador y reconocible por moderado”.
– Entrevistamos a Inés Sabanés, candidata de Más País al Congreso. “Nos presentamos en Barcelona porque no puedes ir a unas generales sin una idea para Catalunya”, defiende la concejala en el Ayuntamiento de Madrid.