El TSJC debate si inicia una nueva causa penal contra Torra por no retirar una pancarta a favor de los presos de la Generalitat
Primero fueron los lazos. Y ahora puede ser la pancarta. El president de la Generalitat, Quim Torra, está a un paso de enfrentarse una segunda causa penal por desobediencia por negarse a retirar de la fachada de la Generalitat una pancarta que pedía la libertad de los “presos políticos y exiliados”. Menos de 48 horas después que finalizara el juicio por no retirar los lazos amarillos de las sedes gubernamentales en la precampaña de las generales del pasado mes de abril, el futuro penal del president puede sumar otra causa.
Los orígenes del caso se remontan al pasado 20 de septiembre. En aquella fecha, los magistrados de los contencioso administrativo del TSJC ordenaron a Torra retirar en 48 horas la pancarta del balcón de la Generalitat en favor de los “presos políticos y exiliados”. Lo hicieron al aceptar la medida cautelar solicitada Impulso Ciudadano, la entidad liderada por el exdiputado de Ciudadanos José Domingo.
Informa Oriol Solé.