Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs
Minuto a Minuto
— MINUTO POLÍTICO | Último día de campaña para ganar el voto indeciso

ENTREVISTA | Irene Montero: “Solo si Unidas Podemos gobierna va a haber políticas progresistas”

26 abril 2019 - 14:18 h

“Se lleva como creo que lo hacen la mayoría de familias, como se puede”. Así responde Irene Montero (Madrid, 1988) a la pregunta de cómo concilia la campaña electoral que termina este mismo viernes con los cuidados de sus dos hijos. La número 2 de Unidas Podemos por Madrid responde a eldiario.es por teléfono en un hueco de una agenda dominada por los actos políticos y los turnos que hace con su pareja, Pablo Iglesias, para atender a su descendencia. Escribe Aitor Riveiro.

Montero sostiene que “no hace falta ser madre o ser padre para luchar por un país mejor”. Pero añade: “Tener hijos te da la conciencia de lo urgentes y necesarios que son los cambios”. Unos cambios que pasan por blindar los derechos sociales ante la propuesta económica y social “de las tres derechas de PP, Ciudadanos y Vox”.

Sobre el auge de la ultraderecha, la dirigente de Podemos sostiene que “el problema de España no es Vox”, sino precisamente “que hay tres derechas que tienen no solamente a las mujeres en el centro de la diana cuestionando el derecho al aborto, sino un proyecto económico, social y de país que hace que la gente no pueda vivir sino que tenga que malvivir”.

Leer más.

Etiquetas
stats