Maroto augura “escupitajos y empujones” al PP en la manifestación del 8M
El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha defendido la decisión de su partido de acudir este año a las manifestaciones por el Día de la Mujer, el 8M, porque muchas mujeres de su espectro político quieren estar representadas, ha dicho, aunque ha augurado que habrá “escupitajos y empujones” para quien acuda a las marchas y no sea de izquierdas.
En declaraciones en el Senado, Maroto ha acusado a Podemos y al PSOE de “intentar politizar” esta jornada, que es un día para “decir alto y claro sí a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, lo que para el PP es irreversible e irrenunciable”.
El dirigente 'popular' ha defendido así la presencia de miembros de la dirección nacional del PP en unas movilizaciones que no deberían “tener etiquetas” y a pesar de no compartir del todo la convocatoria, a su juicio hecha “en contra de otros” y no para sumar. “Pero es importante que haya un reflejo plural en esa concentración”, ha señalado.
Maroto también ha defendido el derecho de otras mujeres a no salir a la calle el domingo como es el caso de la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, que se ha desmarcado de las manifestaciones del 8 de marzo alegando que no comparte el feminismo imperante en España.