Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

A mitad del escrutinio, victoria de Ayuso con más escaños que la izquierda

A mitad del escrutinio, victoria de Ayuso con más escaños que la izquierda
Madrid —

0

Madrid, 4 may (EFE).- El PP ha ganado las elecciones autonómicas en Madrid y habría logrado 63 escaños con el 49,63 % de los votos escrutados, mientras que el PSOE ha retrocedido hasta los 26 escaños, Más Madrid (24), Unidas Podemos (10), Vox consigue 13 y Cs desaparece de la Asamblea.

Con casi el 50 % de los votos escrutados, Isabel Díaz Ayuso habría más que duplicado sus resultados de 2019, cuando logró 30 escaños, y no necesitaría más que la abstención de Vox para gobernar.

Ángel Gabilondo, que ganó las elecciones con el PSOE y había sumado 37 sillones en la Asamblea, se queda con 26, el resultado más bajo en escaños para los socialistas desde que se celebran elecciones en la Comunidad de Madrid -en 1995 logró 32 escaños, su peor resultado hasta hoy-.

Más Madrid se acerca al resultado de los socialistas con 24 escaños (tenían 20) y Unidas Podemos mejora con 3 más de los que obtuvo en 2019 y la candidatura de Pablo Iglesias pasaría de 7 a 11.

Vox también mantiene su ligera mejora, al pasar de 12 a 13 escaños, y Ciudadanos perdería sus 26 escaños y quedaría fuera de la Asamblea al no lograr el 5 % de los votos necesarios.

Etiquetas
stats