La portada de mañana
Acceder
La presión de las comunidades aboca a España a un nuevo estado de alarma
Juan Carlos Campo: "Si nos sentamos con voluntad renovaremos el CGPJ"
Opinión - Hay vida detrás del ruido, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monasterio critica los discursos "buenistas" sobre Cataluña, pide la detención de Torra y el estado de excepción

Monasterio critica los discursos "buenistas" sobre Cataluña, pide la detención de Torra y el estado de excepción

EUROPA PRESS

MADRID —

A las puertas del Pleno del Parlamento regional, Monasterio ha dado "todo el apoyo" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), y por eso estuvieron en Barcelona anteayer, "y a todos los españoles que están sufriendo la inacción de los políticos, que supone la violencia en las calles, la falta de orden y determinación, que tienen que sufrir los españoles".

Por eso, pide se aplique el estado de excepción y se convoque a la Diputación permantente del Congreso "de forma inmediata". "Está bien de discursos buenistas como el de Sánchez para no decir absolutamente nada. Ya está bien de los que están pensando que pueden ser socios de Sánchez el 10 de novi3embre no se atreven a pedir el estado de excepción y sumarse a la propuesta de Vox, que es el único que lo está teniendo claro y tiene la solución para de una vez por todas garantizar la libertad y el derecho de los españoles en Cataluña", ha dicho la diputada.

Sobre Torra, ha pedido que "se le pongan unas esposas". "Sobre Puigdemont pedimos las medidas cautelarismias de detención un viernes, y un lunes ya estaba en Bruselas. Con los que alienta la violencia y dirigen a los terroritas del CDR no tienen que dirigir una comunidad autónoma", considera.

También ha criticado al ministro del Interior, Fernando Grande Markaska, por "estar tomando copas mientras todos los españoles están preocupados de lo mal que estaban pasando nuestros compatriotas en Cataluña". "Me parece mal. Marlaska debería haber dimitido hace mucho tiempo", ha concluido Rocío Monasterio.

Etiquetas
Publicado el
17 de octubre de 2019 - 11:13 h

Descubre nuestras apps

stats