Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero atribuye la queja de Torra a su descontento permanente con el Estado

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros celebrada este martes en el complejo de La Moncloa.

EFE

Madrid —

0

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha defendido este martes el reparto de los fondos del COVID-19 entre las autonomías y ha atribuido el malestar del presidente catalán, Quim Torra, al "descontento permanente" que siempre quiere mostrar para seguir empeñado en su lucha política.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Montero ha cuestionado a Torra por decir que se "asfixia" a Cataluña, unas palabras que ha dicho recuerdan al "España nos roba" esgrimido por el nacionalismo catalán.

Ha recalcado que el Gobierno ha puesto a disposición de las comunidades autónomas sin ningún coste para ellas una "cantidad histórica" (16.000 millones de euros) dirigida a proteger la salud de las personas y facilitar el comienzo del curso escolar en las mejores condiciones posibles.

Según Montero, el mejor síntoma de que el reparto de fondos se ajusta a criterios de igualdad y equidad es que ninguna comunidad está plenamente contenta.

Por eso, ha dicho que "cuesta trabajo pensar que se pone este conjunto de dinero y que el presidente Torra siga diciendo que España no trata de forma equitativa a Cataluña".

En su opinión, la queja del presidente catalán "no tiene más valor que ese descontento permanente que quiere mostrar para seguir empeñado en la lucha política".

Una lucha que tiene importancia para el conjunto del país, ha asegurado, pero ha insistido en que ahora hay que estar concentrados en la lucha contra el coronavirus y ha concluido que "este dinero es importante para cubrir necesidades de gasto".

Etiquetas
Publicado el
9 de junio de 2020 - 14:22 h

Descubre nuestras apps

stats