Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Cuba se reúne con Evo Morales y Sánchez Cerén en la Asamblea de la ONU

EFE

La Habana —

0

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sumó otros dos encuentros bilaterales a su intensa agenda en la Asamblea General de la ONU en Nueva York al reunirse con los líderes de Bolivia, Evo Morales, y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, informaron hoy medios oficiales de la isla.

Díaz-Canel y Morales valoraron el “excelente” estado de las relaciones entre sus países y reafirmaron que estas seguirán incrementándose a partir del acercamiento desde “múltiples ámbitos” de la vida económica y social, durante el encuentro que celebraron el pasado lunes.

El mandatario boliviano, uno de los aliados políticos de Cuba en América Latina, ratificó a Díaz-Canel el apoyo que históricamente ha brindado su país a la isla en su demanda permanente del levantamiento del embargo económico, comercial y financiero que le aplica el Gobierno de Estados Unidos.

Durante la reunión, ambos jefes de Estado consideraron que es “imprescindible” fortalecer la integración de las naciones latinoamericanas y caribeñas, en un contexto caracterizado por los “intentos imperiales” de fragmentar la unidad en la región, precisa un reporte insertado en el portal Cubaminrex de la cancillería.

Por otro lado, Díaz-Canel mantuvo una cita este miércoles con su homólogo de El Salvador, Sánchez Cerén, poco después del discurso que pronunció el presidente cubano en la segunda jornada del debate de la Asamblea General de la ONU, que versó en parte sobre el desarme nuclear.

La agencia estatal Prensa Latina resaltó que el presidente salvadoreño fue uno de los primeros en felicitar a Díaz-Canel tras su llegada a la Presidencia de Cuba en abril pasado y que ha reiterado el compromiso de continuar fortaleciendo las relaciones de hermandad con la isla.

El presidente de Cuba intervino hoy por segunda vez en las Naciones Unidas después de su estreno el lunes con un discurso en la sesión dedicada a conmemorar el centenario del nacimiento del fallecido líder sudafricano Nelson Mandela.

Díaz-Canel realiza su primer viaje a EE.UU. para participar en las actividades del 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de ONU y desde su arribo a Nueva York el pasado domingo ha desarrollado una agenda activa e intensa en la que ha incluido una serie de contactos con personalidades políticas.

Desde entonces se ha reunido con los presidentes del Gobierno de España, Pedro Sánchez; de Argentina, Mauricio Macri; de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa; de Panamá, Juan Carlos Varela; con los líderes de Irán, Hasan Rohaní, y de Ecuador, Lenín Moreno, con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, congresistas estadounidenses y directivos de empresas de informática de ese país.

Etiquetas
stats