Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno traslada su apoyo al pueblo cubano que "clama por su libertad": "Su voz debe ser escuchada y no reprimida"

Juanma Moreno, durante su visita al Hospital Punta Europa de Algeciras.

EP

SEVILLA —

0

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado su apoyo al pueblo cubano "que clama por su libertad y sus derechos fundamentales" y ha defendido que "su voz debe ser escuchada y no reprimida".

Moreno se ha pronunciado de este modo en un comentario publicado a última hora de la noche de este lunes en su cuenta oficial de Twitter en relación con las protestas que se están produciendo en la isla contra el Gobierno de Díaz-Canel.

"Andalucía y Cuba tienen un lazo histórico y sentimental que nos hace sentirnos siempre cerca", ha asegurado el jefe del Ejecutivo andaluz, que ha trasladado su "apoyo al pueblo cubano que estos días clama por su libertad y sus derechos fundamentales". "Su voz debe ser escuchada y no reprimida", ha concluido.

Posteriormente, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo (PP), ha aprovechado la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno para trasladar, en nombre del Ejecutivo andaluz, su "solidaridad con la corresponsal de 'ABC' en La Habana, Camila Costa, y el resto de periodistas detenidos en Cuba", país que "está viviendo un momento convulso", según ha agregado.

Bendodo ha aseverado que "nada más vale que la libertad", y "no hay que tenerle miedo a la libertad", así como ha apostillado que "deben tomar nota los que a menudo se fijan en regímenes que nos cogen muy lejos y desprecian la fortaleza democrática que tiene España", según ha concluido.

Etiquetas

Descubre nuestras apps