Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Mossos registran varios espacios libertarios de Barcelona en una operación contra anarquistas

La Kasa de la Muntanya, en lo alto del barrio de Gracia de Barcelona. / cc foto: MickStephenson (Wikimedia)

elDiario.es Catalunya

Barcelona —

Un amplio operativo de los Mossos d'Esquadra ha irrumpido de madrugada en la 'Kasa de la Muntanya', una histórica casa okupa de Barcelona, en el marco de una operación contra grupos anarquistas. Bajo el nombre de operación Pandora, ordenada por la Audiencia Nacional, se han llevado a cabo otros registros en espacios de Barcelona como los ateneos libertarios de los barrios de Sant Andreu y el Poble-sec y otros once domicilios, todos en Catalunya excepto uno en la Comunidad de Madrid.

Pocos minutos después de las 5 h se han presentado los agentes de la policía catalana en la Kasa de la Muntanya, en lo alto del distrito de Gracia, y han bloqueado todos los accesos con un amplio perímetro. La mayoría de los que se encontraban en el inmueble, una veintena de personas, se han refugiado en una de las estancias del edificio, mientras los Mossos registraban todas las dependencias. De momento no hay detenidos, pero sí se ha incautado ordenadores, teléfonos móbiles y libretas, entre otra documentación, según fuentes policiales.

Paralelamente, decenas de personas se han concentrado en las inmediaciones del cordón policial, pero han sido disueltos y se han tenido que trasladar a la plaza Lesseps.

La macrooperación, según las comunicaciones oficiales de la policía, debería servir para desarticular una supuesta “organización terrorista de corte anarquista”, a la que se atribuyen diversos atentados con artefactos explosivos. Hay de momento once detenidos, según fuentes policiales, aunque ninguno de ellos en la emblemática Kasa de la Muntanya, donde sus ocupantes se encuentran de momento retenidos en su interior.

Etiquetas
stats