Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 31 muertos en dos días por bombardeos del régimen sirio en Alepo

Al menos 31 muertos en dos días por bombardeos del régimen sirio en Alepo

EFE

Beirut —

0

Al menos 31 personas murieron entre ayer y hoy en Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, por bombardeos con barriles de explosivos lanzados por helicópteros del régimen, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Cinco personas, entre ellas un menor, fallecieron este viernes por seis ataques aéreos contra el barrio de Qarliq, en el casco antiguo de la localidad.

A estas víctimas se suman 26 personas que perdieron la vida ayer, entre ellas tres niños, por cuatro bombardeos de helicópteros castrenses en el distrito de Baidin, en el noreste de Alepo.

Desde comienzos de este año, al menos 185 personas -de ellas 34 menores- han perecido por los ataques de la aviación gubernamental en distintas provincias de Siria, según el último recuento publicado hoy por la ONG.

Desde principios de 2015, la Fuerza Aérea ha lanzado un total de 647 ataques, de los que 350 fueron con helicópteros y 297 con aviones.

El pasado 22 de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución en la que pedía a todas las partes “cesar de inmediato los ataques contra civiles”, los bombardeos indiscriminados de áreas pobladas y “el uso de barriles de explosivos”.

El territorio sirio es escenario de un conflicto desde marzo de 2011 que ha causado más de 200.000 muertos, según la ONU.

Etiquetas
stats