Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seis muertos por una mina cerca de centro electoral en el norte de Afganistán

El Estado Islámico asume la autoría del atentado suicida contra votantes en Kabul

EFE

Kabul —

0

Seis personas -entre ellas dos niños- han muerto y tres han resultado heridas por la explosión de un artefacto al paso de su vehículo cerca de un centro de registro electoral en la provincia de Baghlan, en el norte de Afganistán, informó hoy a Efe una fuente policial.

“La bomba estaba colocada en la carretera cerca de un centro de registro de votantes, pero impactó al paso de un coche con civiles que pasaban por la zona para asistir a un funeral”, indicó a Efe el portavoz de la Policía de Baghlan, Zabihullah Shujah.

Tres mujeres, dos niños y un hombre han muerto, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud Pública.

“Estamos investigando cuál era el objetivo de los insurgentes”, manifestó el responsable policial.

El atentado se produce en la misma jornada en que un suicida hizo detonar sus explosivos contra una fila de personas que aguardaban para registrarse en un centro electoral en el oeste de Kabul.

En el ataque suicida han muerto al menos 31 personas y más de medio centenar han resultado heridas.

Los talibanes se han desvinculado del atentado de Kabul, que ha sido reivindicado por el Estado Islámico.

La semana pasada comenzó el proceso de registro de electores para participar en las elecciones parlamentarias que Afganistán realizará el 20 de octubre, tras ser pospuestas durante más de tres años.

Esta será la primera cita electoral desde las presidenciales de 2014.

Afganistán atraviesa una de sus etapas de mayor violencia tras el final, el 1 de enero de 2015, de la misión militar de la OTAN, que permanece en el país en misión de capacitación y asesoramiento a las fuerzas afganas.

No obstante, Estados Unidos, que mantiene una dotación de tropas para operaciones de contrainsurgencia y antiterroristas, tiene en el país unos 14.000 soldados.

Etiquetas
stats