Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al menos 24 muertos en choques y bombardeos en los alrededores de Kobani

Al menos 24 muertos en choques y bombardeos en los alrededores de Kobani

EFE

Beirut —

0

Al menos 24 personas murieron hoy en combates y bombardeos en la periferia occidental de la población kurdo siria de Kobani, en la frontera con Turquía, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Diez de los fallecidos se registraron en enfrentamientos entre el grupo radical Estado Islámico (EI) y las Unidades de Protección del Pueblo kurdo, milicias kurdo sirias, y sus aliados en el pueblo de Mazara Abrosh, al oeste de Kobani.

Los muertos son cinco combatientes kurdo sirios y cinco rebeldes que luchaban junto a las Unidades de Protección del Pueblo.

El Observatorio aseguró que hubo bajas entre los extremistas, pero no pudo confirmar su número.

Choques similares se registraron también en las localidades de Manazi y Alabur, en la misma zona.

Asimismo, al menos trece yihadistas perdieron la vida por los bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, contra posiciones del EI en la población de Yulbek, al oeste de Kobani.

Los ataque aéreos destruyeron, además, dos vehículos blindados de los radicales.

Por otro lado, un civil pereció hoy por las heridas sufridas por el impacto de los cohetes del EI contra el área de Tel Shaer, ubicada en el extrarradio occidental de Kobani.

Esta mañana, la situación era aparentemente tranquila dentro de esta ciudad, aunque de vez en cuando se escuchaban disparos esporádicos en su interior.

El EI inició el pasado 16 de septiembre una ofensiva contra Kobani para tomar su control.

Esta región, localizada en la provincia septentrional siria de Alepo, es uno de los tres principales enclaves kurdos del país, junto a Afrín, también en Alepo, y Al Yazira, en Al Hasaka.

En los últimos días han llegado a esta urbe refuerzos de “peshmergas”, milicianos kurdo iraquíes, y del Ejército Libre Sirio (ELS) para ayudar a las fuerzas kurdo sirias a defender Kobani de los yihadistas.

Etiquetas
stats