Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos mujeres combatientes de Bélgica, secuestradas en Siria

Frente al Nusra lanza un plan para acabar con los choques entre los rebeldes en Siria

EFE

Bruselas —

0

Dos jóvenes mujeres belgas, aparentemente combatientes en el conflicto armado de Siria, han sido secuestrados en un campamento de extremistas, mientras que un padre de familia belga que luchó en el país contra los “opresores” habría fallecido en los enfrentamientos, según los medios de comunicación.

Las dos mujeres viajaron voluntariamente a Siria y pertenecerían al grupo Estado Islámico de Irak y Levante, vinculado a Al Qaeda, según indica el diario flamenco “Het Laatste Niews” en su edición digital.

Una de las madres de las dos jóvenes combatientes belgas recibió una llamada el lunes de un desconocido que le dijo que su hija había muerto, pero poco después recibió otra en la que se le informaba de que había sido secuestrada.

En un tercer mensaje telefónico se le aseguró a la madre de que la joven estaba viva, de acuerdo con el periódico.

Por otro lado, habría muerto un padre de familia belga que viajó a Siria para “defender a los sirios de los opresores”, según informó el diario “Le Vif/L'Express” en su página web.

El ministro de Asuntos Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, afirmó hoy que conoce las identidades de estas personas y que se sigue sus pistas, al igual que la de los otros aproximadamente 200 belgas que luchan en Siria.

El Gobierno federal belga ha nombrado a un enviado especial para Siria, Marco Otte, quien, fuera de su trabajo normal puede recoger información informal sobre los belgas que participan en la guerra de Siria e intercambiar datos con otros diplomáticos, indica la Agencia Belga.

Etiquetas
stats