Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Natàlia Mas, primer consellera de Economía, cercana a Aragonès y que trabajó en el BCE

Archivo - La nueva consellera de Economía de la Generalitat, Natàlia Mas.

EP

BARCELONA —

0

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

La hasta ahora directora general de Industria de la Conselleria de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Natàlia Mas, ha sido nombrada este domingo consellera de Economía y Hacienda, tras ocupar varios altos cargos económicos en el Govern, siendo la mano derecha de Pere Aragonès cuando él era conseller de Economía, y con experiencia en el Banco Central Europeo (BCE).

Nacida en Sant Martí de Tous (Barcelona) en 1979, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Comercio Internacional por la UPF, tiene un máster en Economía Europea por el Colegio de Europa en Bruselas, y un máster en Política Económica por la Universidad de Columbia, en los Estados Unidos.

Entre 2004 y 2015 trabajó en el BCE ocupando varios cargos, como el de economista en las direcciones generales de Economía y de Estadística, y como experta en Estabilidad Financiera en la dirección general de Política Macroprudencial y Estabilidad Financiera.

Mientras trabajaba en el BCE en Frankfurt (Alemania), en 2016 recibió la llamada de Aragonès para ficharla para su equipo cuando el presidente era secretario de la Conselleria de Economía entonces encabezada por el líder de ERC, Oriol Junqueras.

De la mano de Aragonès, Mas entró en política, primero como directora de Análisis Económica de la Generalitat en el Govern de Carles Puigdemont, y luego, de 2019 a 2021, ejerció como secretaria de Economía, siendo la número dos de la Conselleria pilotada por el hoy presidente de la Generalitat y fue una de las personas clave para los Presupuestos catalanes de 2020.

Después de que ERC cediera el departamento de Economía a Junts, Mas ha ocupado en el último año el cargo de directora general de Industria en la conselleria liderada por Roger Torrent, y, al ser nombrada como consellera de Economía, será la primera mujer en ejercer este cargo en la Generalitat.

Etiquetas
stats