Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La naviera MSC asegura que los dos españoles desaparecidos en Túnez están vivos

La naviera MSC asegura que los dos españoles desaparecidos en Túnez están vivos

EFE

Túnez —

0

Los dos turistas españoles desaparecidos en el ataque de ayer en el centro de Túnez han aparecido vivos y estaban aún ocultos en las inmediaciones del museo del Bardo, aseguró hoy a Efe una responsable de la compañía naviera en la que viajaron, Amira Chamkia.

La responsable de la compañía MSC señaló que en estos momentos “un empleado de la naviera ha acudido a la zona para encontrarse con los españoles y acompañarles hasta un hotel” de la capital tunecina.

En el ataque de ayer cometido por un comando yihadista en el corazón de la capital tunecina, murieron un total de 18 turistas de distintas nacionalidades, entre ellos dos españoles.

La matanza se produjo la mañana del martes cuando un joven de unos veinte años y aspecto occidental ametralló un autobús en el que viajaban cerca de 40 turistas hispanohablantes, viajeros de un crucero en el Mediterráneo que había hecho escala en Túnez.

En el primer ataque murieron siete personas, según explicó a Efe su guía, Wasel Busid.

Minutos después, al menos otros tres hombres atraparon a un numeroso grupo de rehenes en el interior del museo el Bardo, el más importante de Túnez, y se atrincheró en una zona ajardinada entre el citado museo y el edificio del Parlamento.

En la operación de rescate posterior murieron otras quince personas, entre ellas los asaltantes, algunos policías y una de las trabajadoras de la limpieza del museo.

Etiquetas
stats