Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo jefe del Pentágono llama al jefe de la OTAN tras asumir el cargo

El nuevo jefe del Pentágono llama al jefe de la OTAN tras asumir el cargo
Washington —

0

Washington, 22 ene (EFE).- El titular de Defensa de Estados Unidos, el general Lloyd Austin, conversó este viernes con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, poco después de asumir su nuevo cargo.

La llamada fue la primera de Austin con un líder extranjero tras su confirmación el en Senado, según informó el Pentágono en un comunicado.

“Los dos líderes conversaron sobre la importancia de los valores compartidos, el contexto actual de seguridad, incluido el mantenimiento de una postura de defensa y disuasión por parte de la OTAN, y de las misiones en curso en Afganistán e Irak”, apuntó.

Que la primera llamada de Austin sea con Stoltenberg “refuerza la importancia de la OTAN para Estados Unidos”, sostuvo el Pentágono.

Austin fue confirmado este viernes por el Senado de EE.UU. como nuevo secretario de Defensa con 93 votos a favor y 2 en contra.

La confirmación llegó después de que el jueves las dos cámaras del Legislativo le aprobasen un permiso especial para acceder al cargo dado que no cumplía con el requisito de siete años de vida civil tras su retiro en 2016 del Pentágono.

El anterior presidente de EE.UU., Donald Trump, fue crítico con la organización de la OTAN y desde que llegó al poder se quejó de que EE.UU. gastaba demasiado en la Alianza Atlántica, una idea que trasladó a sus socios continentales de forma reiterada en llamadas telefónicas y reuniones bilaterales.

De hecho, Trump llegó a considerar a la OTAN una organización “obsoleta” durante la campaña presidencial de 2016, aunque una vez en la Casa Blanca se desdijo.

“La OTAN es maravillosa, pero ayuda más a Europa que a nosotros, así que ¿por qué estamos pagando nosotros la gran mayoría de sus costes?”, preguntó Trump durante una visita de la canciller alemana, Angela Merkel, a la Casa Blanca.

El año pasado además Trump anunció un importante retiro de tropas estadounidenses de Alemania con el objetivo de presionar a Berlín para que aumente su contribución a la OTAN.

Etiquetas
stats