Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El número dos de Gürtel confiesa una mordida del 3% con un Ayuntamiento del PP

Pablo Crespo junto a su abogado, Miguel Durán, a la salida de la Audiencia Nacional

Pedro Águeda

9

El número dos de la Gürtel, Pablo Crespo, ha remitido un escrito de conformidad a la Audiencia Nacional, que tiene previsto juzgarle por la pieza de Boadilla del Monte (Madrid), en el que confiesa que este Ayuntamiento, gobernado por el PP, concedió a la trama de corrupción una obra a cambio de “una comisión de entre el 3 y el 4% del precio de la adjudicación”. Crespo asegura que él mismo cobró de esa mordida un total de 120.000 euros y que “el procedimiento de adjudicación fue controlado por el señor Correa (número 1 de Gürtel), a través del (alcalde de Boadeilla) señor González Panero y el señor Martín Morales (otro cargo local vinculado al PP)”.

La Fiscalía pide 64 años de cárcel para Crespo por su implicación en esta pieza del caso Gürtel. En un escrito al que ha tenido acceso elDiario.es, firmado en la cárcel de Valdemoro, Crespo asegura: “Deseo manifestar mi arrepentimiento sincero por mi actuación en los hechos que originaron este procedimiento y por los hechos por los que he sido condenado mediante sentencia firme”.

Crespo añade: “Soy consciente del daño económico causado por los delitos cometidos y es mi deseo reparar dicho daño mediante colaboración con la Administración de Justicia, tanto reconociendo los hechos, como facilitando la transferencia de los fondos de mi propiedad que se encuentran en el extranjero, así como mostrándome favorable a la ejecució y realización de todos aquellos bienes (muebles e inmuebles) de mi propiedad embargados”.

Pablo Crespo suma más de medio sigo de condenas y lleva más de 7 años en la cárcel. La Audiencia Nacional ya ordenó en febrero repatriar los fondos en Suiza de Luis Bárcenas, Francisco Correa y el propio Pablo Crespo. En total, reconoce en este escrito mordidas por un valor superior a un millón de euros. La obra adjudicada en Boadilla era para el constructor Alfonso García Pozuelo, que ya reconoció en el juicio de Gürtel el sistema de pagos a cambio de adjudicaciones.

Etiquetas
stats