Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un observador alemán de la OSCE protesta por la prohibición de su entrada en Turquía

Un diputado sueco en misión de la OSCE denuncia que Turquía lo retiene en la frontera

EFE

Berlín —

0

El político alemán del partido de izquierdas Die Linke Andrej Hunko, que tenía previsto participar como observador en los comicios presidenciales turcos del próximo domingo, protestó hoy por la prohibición de su ingreso en Turquía por parte de las autoridades de Ankara.

Según Hunko, el embajador turco ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) informó hoy de que su país le prohibía al parlamentario alemán viajar como observador de esta organización.

El político agregó en un comunicado de prensa que ya se encontraba a bordo de un avión en el aeropuerto de Viena cuando recibió la noticia de la prohibición de su entrada en el país, que el domingo celebra elecciones presidenciales y legislativas.

Hunko recordó que desde 2011 ha participado como observador en distintos procesos electorales en ese país y que la decisión de no dejarle entrar en Turquía en esta ocasión demuestra “el creciente nerviosismo” de las autoridades tras los resultados de los últimos sondeos.

Las encuestas conceden al presidente Recep Tayyip Erdogan un apoyo cercano al 50 % de los votos, y su partido, el islamista Justicia y Desarrollo (AKP), que se presenta en coalición con el derechista Movimiento de Acción Nacionalista (MHP), superaría el 40 %, pero probablemente no alcanzaría la mayoría absoluta.

Si el presidente no supera la mitad de los votos, tendrá que enfrentarse el 8 de julio con su rival más cercano, a todas luces el socialdemócrata Muharrem Ince, candidato del Partido Republicano del Pueblo (CHP), al que los sondeos otorgan entre el 20 % y el 30%, al igual que a su formación política.

Etiquetas
stats