Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El oficialismo afirma que los partidos de López y Ramos Allup son una amenaza para Venezuela

El oficialismo afirma que los partidos de López y Ramos Allup son una amenaza para Venezuela

EFE

Caracas —

0

Los partidos Voluntad Popular (VP), de Leopoldo López, y Acción Democrática (AD), de Henry Ramos Allup, son “una amenaza” para la paz del país, según dijo hoy el vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región central, Elías Jaua.

“No nos descuidemos, el enemigo acecha, grupos paramilitares, grupos generadores de violencia, y desde aquí tenemos que darle el más pleno respaldo al presidente (de Venezuela) Nicolás Maduro en su decisión de acabar con el terrorismo vinculado con Voluntad Popular, y a los sectores más extremos de Acción Democrática”, dijo Jaua.

En un mitin con centenares de oficialistas en el estado Cojedes (oeste), bastión del chavismo en el país, aseguró que ambos “son una amenaza para la paz de Venezuela”, pero “sobre todo”Ramos Allup, presidente del Parlamento venezolano.

Jaua indicó a sus partidarios que el presidente de la Asamblea Nacional (AN) “está cultivando el odio” contra los chavistas, convirtiéndose “en una especie de vengador blanco contra los pobres, los afrodescendientes, los indígenas, los campesinos”, que considera que respaldan la llamada revolución bolivariana.

El exministro chavista participó en una de las movilizaciones que promueven los dirigentes oficialistas en todo el país para pedir el respaldo al jefe de Estado venezolano frente a la demanda de referendo para revocar del mandato a Maduro.

En los días previos y posteriores a la multitudinaria manifestación opositora del 1 de septiembre, las autoridades venezolanas han realizado varias detenciones y registros a dirigentes opositores a los que acusan de estar supuestamente vinculados con un plan de golpe de estado contra Maduro que sería llevado a cabo ese día.

Etiquetas
stats