Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ombudsman venezolano asegura que vigilará las actuaciones en el estado de excepción

El ombudsman venezolano asegura que vigilará las actuaciones en el estado de excepción

EFE

Caracas —

0

El Defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, aseguró hoy que su despacho actuará en caso de que se denuncien excesos durante el estado de excepción decretado hace cuatro días por el presidente del país, el chavista Nicolás Maduro.

Si durante el estado de excepción “ocurre cualquier denuncia o circunstancia especial, actuaremos para corregirla”, dijo Saab a periodistas al ser consultado sobre el decreto anunciado el pasado 13 de mayo por el jefe de Estado venezolano.

Saab aseguró que la medida decretada “debe hacerse en estricto respeto a lo que establece la Constitución y los protocolos internacionales”.

Maduro firmó el pasado viernes un decreto “de estado de excepción y emergencia económica” que, dijo, le otorgaría “el poder suficiente” para hacer frente a un supuesto golpe de Estado en su contra y frenar “amenazas” internacionales.

El mandatario aseguró que el expresidente colombiano Álvaro Uribe pidió la intervención del país durante una supuesta reunión “de conspiración contra Venezuela” en Washington.

La norma presidencial que supone la restricción de garantías constitucionales, similar a una decretada en las fronteras con Colombia a finales de 2015, no ha sido difundida aún ni se ha precisado su contenido.

El mandatario además anunció el inicio de ejercicios militares de la Fuerza Armada venezolana para prepararse frente a “cualquier escenario”.

El Defensor del Pueblo se refirió también a las acciones que adelanta su despacho para atender los problemas de sobreprecio causados por la escasez y desabastecimiento que experimenta la nación.

En este sentido, indicó que la Defensoría aumentará la supervisión de los establecimientos comerciales para hacer frente a la especulación y “el bachaqueo”, como se conoce a la reventa ilegal de productos cuyo precio es regulado por el Gobierno.

Etiquetas
stats