Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
EEUU pone en el punto de mira al Ejército israelí por violaciones de los DDHH
Zapatero: "Ni el terrorismo ni la independencia están ya en la conciencia vasca"
Opinión - A ver si el PP acepta la realidad de España. Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU revela que hasta 300.000 combatientes participan en el conflicto de Libia

La ONU revela que hasta 300.000 combatientes participan en el conflicto de Libia

EFE

Ginebra —

0

La ONU dijo hoy que entre 200.000 y 300.000 combatientes disponen de armas en Libia y luchan por alguna de las dos facciones que se disputan el poder en el país, donde el movimiento yihadista Estado Islámico también ha conseguido extenderse.

“Hay que recordar que los que luchaban contra Gadafi eran 20.000, quizás 30.000, así que desde que la revolución terminó hay diez veces más de personas que se convirtieron en supuestos revolucionarios”, dijo el jefe de la división de derechos humanos de la Misión de Apoyo de la ONU en Libia, Claudio Cordone.

Se trata de personas sin formación ni tenían experiencia en el combate, pero que recibieron armas y salarios, lo que ha contribuido a hundir a Libia en el caos, declaró el representante en una rueda de prensa en Ginebra.

Etiquetas
stats