Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición centrará en Wert y su reforma educativa la sesión de control

La oposición centrará en Wert y su reforma educativa la sesión de control

EFE

Madrid —

0

Los grupos de la oposición dirigirán la mayoría de sus preguntas al Gobierno en la sesión de control del próximo martes en el Senado al ministro José Ignacio Wert, a quien le pedirán explicaciones sobre la reforma educativa que este viernes aprueba el Consejo de Ministros y si piensa retirarla.

En esta nueva jornada, el PSOE presentará un total de siete preguntas al Gobierno, cuatro de ellas dirigidas al ministro de Educación, Cultura y Deporte.

Iniciará esta batería de preguntas el portavoz del PSOE en Educación y senador por Asturias, Vicente Álvarez Areces, que consultará si el Gobierno pretende seguir recortando recursos en todos los sectores del sistema educativo público, desde la educación infantil hasta la universidad, “consciente del daño que está causando a la educación pública y al futuro de España”.

A continuación, el senador andaluz Francisco Álvarez de la Chica exigirá al titular de la cartera de Educación que explique las razones que han llevado al Ejecutivo a hacer desaparecer la preeminencia legal de la enseñanza pública sobre la concertada en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Por su parte, la portavoz del PSOE en Igualdad y senadora por Córdoba, Maribel Flores, le preguntará si sigue pensando que la admisión de alumnos o la organización de la enseñanza diferenciada por sexos constituye una discriminación.

Además, el senador por Mallorca Antonio Manchado reclamará al Gobierno que aclare si uno de los objetivos de su reforma educativa es la reducción del número de universitarios en España.

También los senadores Rut Martínez, del PNV, Rafael Bruguera, de la Entesa, y Ramón Alturo, de CiU, preguntarán a Wert sobre la reforma educativa y le pedirán que diga si piensa retirarla.

El déficit de las comunidades autónomas será otro asunto destacado en la sesión de control del próximo martes en el Senado.

El portavoz de CiU, José Lluis Cleries, preguntará al Gobierno si se ha plantado que el debate sobre la distribución del déficit no debiera responder a una disputa entre comunidades autónomas, sino a una distribución equilibrada entre éstas y la administración central.

Isidro Martínez Obianca, del Grupo Mixto, por su parte, le pedirá que explique si su propuesta de distinciones fiscales entre comunidades autónomas respeta la Constitución y garantiza la igualdad entre todos los españoles, con independencia del territorio en el que residan.

La opinión de la Unión Europea sobre del decreto andaluz de vivienda, los nombramientos y ceses en el Ministerio del Interior, la construcción europea, las prácticas irregulares o abusivas de las entidades financieras, la ley del aborto o el futuro de RTVE serán otros asuntos por los que se interesará la oposición.

Etiquetas
stats