Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición venezolana se reunió con el enviado de EE.UU. para apoyar el diálogo

La oposición venezolana se reunió con el enviado de EE.UU. para apoyar el diálogo

EFE

Caracas —

0

La oposición venezolana se ha reunido con el subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, por invitación de la embajada de Washington en Caracas, informó hoy el secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

“Ayer recibimos una invitación de la embajada americana (...) Estuvimos conversando con el señor Shannon sobre todos los temas de actualidad en Venezuela, sobre las muy grave crisis institucional”, dijo Torrealba durante su programa de radio.

A la reunión, precisó Torrealba, asistió el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Henry Ramos Allup; el jefe de la bancada opositora en la cámara, Julio Borges, y los diputados Enrique Márquez, Luis Aquiles Moreno, Freddy Guevara, Luis Florido y el propio secretario de la MUD.

El representante de la oposición explicó que Shannon respaldó la iniciativa del Vaticano“ en el proceso de diálogo que comenzó en el país el pasado domingo.

Agregó que otro tema tratado en el encuentro fue la suspensión del referendo presidencial que impulsaba desde hace meses la oposición para revocar el mandato de Nicolás Maduro e indicó que alertaron a Shannon sobre “los peligros de la violencia política” que pueden producirse por esta anulación.

“Cuando se bloquea la salida electoral, estás empujando a todo el país hacia las salidas no electorales, y cuáles son las salidas no electorales, las salidas de la violencia”, advirtió Torrealba.

Sannon llegó ayer a Caracas para mostrar el apoyo de Estados Unidos al diálogo iniciado entre el Gobierno venezolano y la oposición política y fue recibido por Nicolás Maduro, con quien, entre otros asuntos, conversó sobre las relaciones “de respeto” con Washington y el tema energético.

Etiquetas
stats