eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

La oposición venezolana dice que los testimonios contra Guaidó son "forzados"

La oposición venezolana rechazó este viernes que el Gobierno de Nicolás Maduro vincule al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, con grupos criminales y aseguró que las acusaciones en su contra son producto de un montaje y de testimonios "forzados".

"El Gobierno Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela condena el más reciente montaje de la dictadura contra el liderazgo del presidente (e), Juan Guaidó, las autoridades legítimas y las fuerzas democráticas de Venezuela", dice un comunicado el Centro de Comunicación Nacional, órgano de las comunicaciones del opositor.

El texto responde a las nuevas acusaciones del Gobierno de Maduro que presentó este mismo viernes el testimonio de un supuesto líder de la banda criminal colombiana "Los Rastrojos", que fue capturado en Venezuela, para insistir en la existencia de un pacto entre Guaidó y ese grupo.

Según el proclamado Gobierno de Guaidó, este testimonio es un "nuevo montaje" con el cual la Administración de Maduro busca "hostigar, perseguir y encarcelar a quienes luchan por la restitución efectiva de la democracia y la libertad" en Venezuela.

"Esta nueva acción demuestra el desespero del régimen que busca tapar el fracaso, nacional e internacional, de la firma, con sectores del propio oficialismo disfrazados de oposición, de un acuerdo que no soluciona la crisis política que vive el país", indicó.

Consideró además que con las nuevas acusaciones la "dictadura" busca ocultar el "respaldo" que ofrece a grupos "narcoterroristas" dentro del territorio venezolano, así como las "graves y sistemáticas" violaciones de derechos humanos.

La Administración de Maduro acusa a Guaidó de estar vinculado con el grupo criminal "Los Rastrojos", luego de que la semana pasada el considerado número dos del chavismo, Diosdado Cabello, difundiera en su programa de televisión, "Con el Mazo Dando", unas fotografías del líder opositor junto a integrantes de la banda.

Las fotos fueron tomadas a finales de febrero pasado, un mes después de que Guaidó se proclamara presidente encargado de Venezuela, cuando intentaba llegar a Colombia para coordinar el fallido ingreso de ayuda humanitaria a su país.

Guaidó ha negado que conozca a estos criminales, y aseguró que ese día se tomó fotografías con "cientos" de personas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha