Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una organización desconocida se atribuye los asesinatos de dos neonazis en Grecia

Una organización desconocida se atribuye los asesinatos de dos neonazis en Grecia

EFE

Atenas —

0

Una organización armada supuestamente izquierdista se atribuyó esta noche la autoría de los asesinatos de dos militantes neonazis ocurrido hace dos semanas.

El grupo que ha reivindicado la acción se autodenomina “Pueblos militantes - Fuerzas Revolucionarias” y hasta el momento no había reclamado la autoría de ataque alguno, aparte de éste.

En el comunicado, enviado a la web de noticias Zougla.gr, el grupo explica que el asesinato de los dos militantes del partido neonazi Amanecer Dorado se hizo “en represalia por el asesinato de Pavlos Fyssas”, un cantante de hip hop que murió a finales de septiembre a manos de un miembro del partido fascista, que cuenta con 18 escaños en el Parlamento griego.

El comunicado del grupo armado comienza con una sentencia del anarquista español Buenaventura Durruti y compara la dictadura franquista con las actuales actividades del partido neonazi Amanecer Dorado.

Además, dedica su acción al “proletariado de África y Asia” que sufre la explotación a “los propósitos racistas” de convertirlos “en mano de obra barata”.

Etiquetas
stats