La portada de mañana
Acceder
Los rebrotes y confinamientos añaden incertidumbre a las vacaciones
Frustración en Lleida por el nuevo confinamiento
OPINIÓN | El arte de incomodar, por Esther Palomera

Casado ve "indecente" que la Abogacía del Estado no acuse por rebelión y pide elecciones igual que Rivera

El líder del PP, Pablo Casado, en una imagen de archivo.

EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que es "indecente" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "humille" a España forzando a la Abogacía del Estado a no acusar de rebelión a los dirigentes del procés.

La Fiscalía acusa por rebelión a Junqueras, los 'Jordis' y Forcadell

La Fiscalía acusa por rebelión a Junqueras, los 'Jordis' y Forcadell

Casado ha lanzado esta acusación en su cuenta de Twitter después de conocer que la Abogacía del Estado acusará mañana a los líderes el procés de sendos delitos de sedición y malversación pero no de rebelión, desmarcándose así del criterio de la Fiscalía.

"Es indecente que el Gobierno humille a España forzando a la Abogacía del Estado a desmarcarse de la Fiscalía y a no acusar por rebelión a los golpistas. Sánchez está inhabilitado para seguir al frente de Gobierno y debe convocar elecciones ya", ha escrito Casado en su mensaje en esa red social.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, también ha pedido a Sánchez que convoque elecciones. Según Rivera, el presidente del Gobierno "está utilizando el poder ejecutivo para beneficiar a los que dieron el golpe de estado contra nuestra democracia". "Lo hará para indultarles si les condenan en los tribunales", ha remarcado el líder de Ciudadanos en Twitter.

Etiquetas
Publicado el
1 de noviembre de 2018 - 22:01 h

Descubre nuestras apps

stats