La portada de mañana
Acceder
El PP agota su campaña contra los indultos a los presos del procés
Las claves de las notas de Bruselas al plan español para los fondos europeos
Opinión - Techo, luz y votos, por Neus Tomàs

Pablo Iglesias ve "insuficiente" la abstención sobre el CETA y pedirá el 'no' a Pedro Sánchez

Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, antes de una reunión en 2016.

El líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha celebrado este viernes el giro político del PSOE de Pedro Sánchez ante el tratado de libre comercio firmado entre la UE y Canadá (el CETA, por sus siglas en inglés), aunque ha considerado "insuficiente" el movimiento del  a la abstención. Iglesias pedirá el próximo martes en la reunión prevista con Sánchez que "dé el paso completo" hasta el no en la votación que se celebrará la semana que viene en el Pleno del Congreso.

Ciudadanos, el PP y diputados del PSOE critican el giro de Pedro Sánchez sobre el CETA

Ciudadanos, el PP y diputados del PSOE critican el giro de Pedro Sánchez sobre el CETA

Pablo Iglesias, que ha hecho estas declaraciones en la presentación de una proposición de ley contra la pobreza infantil, ha valorado la "valentía" de la nueva presidenta del PSOE, Cristina Narbona, quien ha abanderado el cambio de posición del PSOE. O, al menos, ha asumido su defensa en público.

"No somos ajenos al debate que se está produciendo en el seno del PSOE", ha asegurado Iglesias. "Estamos dispuestos a ir explorando pasos. Vamos a tratar de ponerlo fácil", ha explicado.

Iglesias ha insistido en que "el hecho de que estén teniendo el debate es positivo" y ha recordado que "hace meses era imposible porque estaban con el PP y Ciudadanos". El secretario general de Podemos ha anunciado que le van a pedir al PSOE que "den el paso del todo para colocarse del lado de la democracia y de la soberanía", tal y como solicitó la UGT en el congreso que encumbró a Sánchez.

El líder de Unidos Podemos también ha confirmado que pedirá a Sánchez que se sumen al recurso de inconstitucionalidad que el grupo confederal tiene previsto plantear cuando el CETA se ratifique y entre en vigor.

Etiquetas
Publicado el
23 de junio de 2017 - 12:44 h

Descubre nuestras apps

stats