Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Iglesias pide la dimisión del fiscal jefe de Canarias por excederse en la investigación a la jueza Rosell

La jueza Victoria Rosell

elDiario.es Política

El Tribunal Supremo considera que la Fiscalía de Canarias vulneró el derecho de defensa de la exdiputada de Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido a través de Twitter  la dimisión inmediata del fiscal superior de Canarias, Vicente Garrido, y del jefe de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, Guillermo García Panasco, después de que el Tribunal Supremo haya determinado que el Ministerio Público se excedió en su investigación a la magistrada durante la campaña de las elecciones generales de diciembre de 2015, cuando la magistrada se presentó en las lista de Podemos.

La Fiscalía abrió la investigación contra Rosell el 23 de noviembre tras recibir “un sobre cerrado” y anónimo con un contrato para la transmisión de una frecuencia de radio entre Clan de Medios, la empresa periodística de Carlos Sosa, director de Canarias Ahora y pareja de la jueza, y la productora audiovisual de la Unión Deportiva Las Palmas, el club de fútbol presidido por el empresario Miguel Ángel Ramírez, a quien la jueza investigaba por presuntos delitos fiscales vinculados a su actividad como administrador de la empresa Seguridad Integral Canaria.

El Supremo considera que el Ministerio Público invadió competencias reservadas al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) durante la tramitación de esas diligencias preprocesales y vulneró el derecho fundamental de defensa de Rosell.

La exdiputada manifestaba su satisfacción este miércoles a través de Twitter. Rosell dimitió y dejó su acta de diputada por la presión judicial y periodística que se desató tras su elección. La magistrada renunció a repetir en las listas el 26 de junio de 2016 y se ha reintegrado a la carrera judicial.

La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, también ha pedido responsabilidades por lo sucedido.

Etiquetas
stats