Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Pablo Iglesias y Santiago Abascal coinciden en la entrega de medallas a sus respectivos escoltas

Complejo policial de Moratalaz, en Madrid

Pedro Águeda

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de Vox, Santiago Abascal, han coincidido esta mañana en el complejo policial de Moratalaz (Madrid), en un acto de entrega de medallas al mérito policial en el que eran reconocidos sendos escoltas de los dos políticos. Iglesias y Abascal se han sentado en lugares alejados y se han saludado en la distancia con un gesto, pero no han llegado a hablar, han explicado a eldiario.es fuentes presentes en el acto.

Un policía que presta escolta a Iglesias y otro a Abascal han sido condecorados con la Medalla Blanca al Mérito Policial, un reconocimiento a su labor que no lleva acompañada asignación económica. Estos días se celebran por toda España los actos de celebración de Los Ángeles Custodios, el patrón del Cuerpo Nacional de Policía.

Tras las condecoraciones, y como suele ser habitual, han sido servidas unas bebidas y aperitivos. Tanto Iglesias como Abascal han aprovechado para departir con distintas personas, pero no entre ellos.

Con motivo de esta celebración, la Dirección General de la Policía elabora una lista de condecorados que es aprobada por el ministro del Interior. A los actos centrales, celebrados este año en Logroño, y que tuvieron lugar la pasada semana, le acompañan los que organizan las diferentes jefaturas provinciales. En Madrid, la entrega de medallas tendrá lugar mañana viernes.

A esos actos públicos se suman otros más reservados, sin convocatoria de los medios de comunicación, por motivos de seguridad. Es el caso del celebrado esta mañana en Moratalaz, sede de la Brigada Provincial de Información y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana. A ésta última están adscritos los dos escoltas. En Moratalaz también tiene su sede la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios.

Fuentes próximas a Iglesias han afirmado que el líder de Podemos ha acudido al acto de forma privada y como reconocimiento personal al trabajo y esfuerzo que realiza el agente condecorado, miembro de su escolta. eldiario.es ha consultado a Vox, pero la formación ultraderechista no ha atendido al requerimiento.

Etiquetas
stats