Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un palestino muere abatido al intentar presuntamente apuñalar a un guardia israelí

Un palestino muere abatido al intentar presuntamente apuñalar a un guardia israelí

EFE

Jerusalén —

0

Un palestino murió abatido cuando supuestamente intentó apuñalar a un guardia de seguridad israelí en el barrio de Shuafat, en Jerusalén Este, parte de la ciudad ocupada por Israel desde 1967.

“Un terrorista palestino con un cuchillo trató de apuñalar a un oficial de seguridad. El terrorista ha sido neutralizado”, explicó en un comunicado el portavoz policial Micky Rosenfeld, quien informó de que el área ha sido acordonada.

Por su parte, la portavoz Luba Samri confirmó el fallecimiento del supuesto atacante.

El martes, un palestino murió tiroteado en el puesto de control militar de Qalandia, entre la ciudad cisjordana de Ramala y Jerusalén, en otro presunto intento de apuñalamiento a un miembro de las fuerzas armadas israelíes.

Estos sucesos se enmarcan en la oleada de violencia que comenzó en octubre de 2015, caracterizada fundamentalmente por ataques de palestinos armados con cuchillos contra soldados o civiles israelíes.

En este periodo han muerto 242 palestinos -más de dos terceras partes abatidos al perpetrar ataques o supuestos ataques y el resto en enfrentamientos con las fuerzas israelíes- y han fallecido 38 israelíes y cuatro personas de otras nacionalidades víctimas de esas acciones.

Etiquetas
stats