Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El líder del partido prokurdo HDP termina su huelga de hambre en prisión

El líder del partido prokurdo HDP termina su huelga de hambre en prisión

EFE

Estambul —

0

El líder del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos turco (HDP), Selahattin Demirtas, detenido desde el pasado mes de noviembre, dio por terminada anoche la huelga de hambre que había empezado ese mismo día, informó hoy el diario Hürriyet.

Demirtas y el diputado Abdullah Zeydan, detenidos en la prisión de Edirne, en el noroeste de Turquía, habían anunciado el jueves una huelga de hambre a partir ayer, viernes, en protesta contra el trato de presos del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en la misma cárcel.

En total, doce de los 59 diputados del HDP, la tercera fuerza en el Parlamento turco, permanecen en prisión preventiva acusados de “vínculos con una organización terrorista”, en referencia al PKK, la guerrilla kurda considerada organización terrorista en Turquía, la Unión Europea y Estados Unidos.

Etiquetas
stats