Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pere Aragonès suspende con un 4,81 y es menos conocido por los catalanes que Illa e Iceta, según el CEO

El nuevo presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, se abrazan tras la investidura de Aragonès como jefe del Ejecutivo catalán en una imagen de archivo.

POLR/PAU

BARCELONA —

0

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, es el líder político catalán mejor valorado con un 5,51 de valoración media, mientras que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, suspende con un 4,81, según la encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat.

La encuesta sobre contexto político en Cataluña de 2021, publicada este viernes, se ha elaborado con una muestra de 1.200 personas entre el 11 y el 19 de mayo --se comenzó a elaborar tras la ruptura de las negociaciones de ERC y Junts para formar Govern y se terminó ya con acuerdo entre las dos formaciones días antes de que Aragonès fuera investido presidente-- y tiene un margen de error de 2,83.

Junto a Junqueras, la única líder que aprueba es la presidenta de la CUP en el Parlament, Dolors Sabater, con un 5,01, mientras que el resto suspenden, siendo Aragonès el tercer mejor valorado.

Justo detrás del presidente de la Generalitat se sitúa la líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, con un 4,80, el diputado de la CUP Carles Riera con un 4,78, y el presidente de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, con un 4,68.

La presidenta del Parlament, Laura Borràs (Junts), obtiene una valoración media de 4,48, poco por encima del líder del PSC en la Cámara catalana y jefe de la oposición en Catalunya, Salvador Illa (4,41), mientras que el primer secretario socialista y ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, obtiene un 4,06, el expresidente de la Generalitat y líder de Junts, Carles Puigdemont, un 3,90, y el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, un 3,31.

El peor valorado es el líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, con un 2,31, seguido del de Cs, Carlos Carrizosa (2,40), y el portavoz parlamentario del partido naranja, Nacho Martín Blanco (2,62).

PUIGDEMONT, EL MÁS CONOCIDO

De la encuesta destaca que Puigdemont es el líder más conocido, ya que el 98,4% de los encuestados asegura saber quien es, muy seguido de Junqueras (98,1%).

Además, a Aragonès dicen conocerlo el 88,6% de los encuestados, menos que los que saben quien es Illa (93,6%) e Iceta (91,3%), pero un poco más que Borràs (85,2%).

Etiquetas
stats