Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pino: “El equipo naranja ya rueda hacia la meta del 12J”

La periodista Beatriz Pino, candidata por Ciudadanos a la presidencia de la Xunta.

EFE

Santiago de Compostela —

0

“El equipo naranja ya rueda hacia la meta del 12J con el objetivo de dar un futuro mejor a Galicia”. Es lo que ha asegurado este sábado la candidata de Cs a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Beatriz Pino, en un acto telemático en el que ha estado arropada por el portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, y el eurodiputado de la formación liberal, Adrián Vázquez, y en el que también participan numerosos afiliados del partido dando el pistoletazo de salida al inicio de una carrera “apasionante” hacia el 12-J.

Pino ha asegurado que hay que sentirse orgullosos de pertenecer al equipo naranja ya que defender las siglas de Cs Galicia es defender la libertad, la igualdad y la unión. “Quiero que sepáis que no hay para mi mayor honor e ilusión ahora mismo, que el de liderar el proyecto de Ciudadanos en Galicia. Las siglas de Cs van a estar presentes en estas elecciones, defendiendo nuestro proyecto de centro y liberal para nuestra comunidad”.

En su discurso, la candidata de la formación liberal ha insistido en que su partido es, a día de hoy, la única fuerza que puede decir orgullosa que trabaja siendo útil para todos los ciudadanos. “Queremos hacer de esta maravillosa tierra un lugar de futuro y de oportunidades. Tenemos que trabajar con un plan concreto, preciso, gestor y de futuro para que nuestra tierra empiece a rodar y coja el ritmo que no tiene con Feijóo al frente de la Xunta”.

Pino ha asegurado que Galicia está amenazada por la posibilidad real de tener un gobierno nacionalista y la necesidad de controlar, monitorizar y fiscalizar a este PP. “Cs y nuestro proyecto para esta comunidad es más necesario que nunca y por ello me voy a dejar la piel por una Galicia mejor y con futuro”.

Por su parte, el portavoz adjunto de Cs en el Congreso, Edmundo Bal, ha asegurado que “Galicia necesita a Bea en el Parlamento” ya que en Cs “estamos para frenar el nacionalismo. Una mujer muy valiente y formidable”.

Por último, el eurodiputado, Adrián Vázquez, ha destacado el importante papel que juega Beatriz Pino en Galicia y la ha calificado como una mujer “moderada”, pero a la vez “combativa” para conseguir lo mejor para Galicia y para España.

Etiquetas
stats