Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La plataforma 'Hablamos' reclama en Madrid “diálogo” en el conflicto catalán

La plataforma 'Hablamos' reclama en Madrid "diálogo" en el conflicto catalán

EFE

Madrid —

0

Miles de ciudadanos ataviados de blanco convocados por la plataforma ciudadana 'Hablamos' ha reclamado hoy en la plaza de Cibeles de Madrid que haya “sensatez” y “diálogo” para solucionar el conflicto secesionista en Cataluña.

Durante la manifestación se han podido escuchar proclamas como “sin banderas”, “Ra-ra-ra, queremos hablar”, “Carles, Mariano, a ver si nos llamamos” o “Esto no es juego de Tronos”, al tiempo que podían leerse carteles con mensajes como “#Hablemos”, “#Falemos”, “Parlem? Espanya es diversa”.

Además, sobre una pequeña lona en el suelo con la palabra “diálogo”, la gente ha dejado mensajes como “Soy catalana y amo Madrid” y “Este país ya hizo la guerra una vez, nunca máis!”, y muchas personas han pasado portando una bandera blanca y gritando “Esta es nuestra bandera”.

En declaraciones a Efe, uno de los promotores de esta manifestación, Guillermo Fernández, ha explicado que con esta convocatoria que se celebra de manera simultánea en varias ciudades españolas quieren reclamar “sensatez” y una rebaja del ritmo, porque “va muy rápido” y ahora es el momento de “la cordura y de hablar”.

“Los gobernantes no pueden seguir por este camino, porque nos están dividiendo y envolviendo en banderas para hacernos chocar. Este país no lo merece”, ha asegurado Fernández.

Por todo ello, este madrileño decidió convocar esta manifestación junto a un grupo de amigos a través de las redes sociales bajo el lema 'España es mejor que sus gobernantes. ¿Hablamos?'.

Los manifestantes debían ir vestidos con prendas blancas o portando banderas blancas, para pedir diálogo, cordura y responsabilidad, según ha explicado este investigador de la Universidad Complutense de Madrid.

“Acudir de blanco era lo mejor porque es el color que admite todos los demás colores encima, es un símbolo de entendimiento, que es lo que más falta hace de cara a la semana que viene”, ha añadido.

A su juicio, la ciudadanía está mostrando más sentido común que sus gobernantes, a los que ha exigido diálogo “una y mil veces” y ha visado: “Volveremos a salir hasta que se sienten. Tenemos muchas cosas en común. Queremos convivencia y no odio”.

Etiquetas
stats