Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un grupo yihadista egipcio rinde pleitesía al emir del EI, Abu Bakr al Bagdadi

Un grupo yihadista egipcio rinde pleitesía al emir del EI, Abu Bakr al Bagdadi

EFE

El Cairo —

0

El grupo yihadista Ansar Beit al Maqdis (Seguidores de la Casa de Jerusalén) ha anunciado su adhesión al Estado Islámico (EI) y su pleitesía a su dirigente Abu Bakr al Bagdadi, que proclamó un califato en Siria e Irak en junio pasado.

En un comunicado difundido en las últimas horas en foros islamistas y en las redes sociales, Ansar Beit al Maqdis instó también a todos los musulmanes a seguir su ejemplo y respaldar la idea del califato.

“Nosotros, después de encomendarnos a Dios, hemos decidido proclamar al emir de los creyentes Abu Bakr al Bagdadi califa de todos los musulmanes en Irak, en Siria y en todos los países musulmanes”, señaló la nota.

Subrayó que hacen este anuncio públicamente para que todo el mundo conozca su postura y siga su ejemplo, y para que “los musulmanes ayuden al emir Abu Bakr al Bagdadi”.

El grupo extremista pidió a los musulmanes de todos los países árabes, incluidos los de “la tierra de Kanan (Egipto)”, que “proclamen al emir de los creyentes para que los musulmanes se unan y enaltezcan la palabra de Dios sobre toda la tierra”.

Ansar Beit al Maqdis, que ha perpetrado numerosos atentados en Egipto en el último año, se comprometió a continuar “la guerra santa contra las fuerzas de la apostasía y los judíos”.

Esta batalla proseguirá hasta la victoria, hasta que los mártires de los extremistas sean vengados y los países regresen a sus dueños, agregó el texto.

Los yihadistas agradecieron “la oportunidad” que se les presenta de establecer un estado islámico, y apuntaron que es algo que hay que aprovechar de forma activa.

El grupo egipcio, con base en la península del Sinaí, ha emulado con anterioridad al EI, decapitando a algunos de sus rivales, y felicitado a la formación de Al Bagdadi por sus logros.

Ansar Beit al Maqdis y otros grupos recrudecieron sus ataques contra el Ejército y la Policía en el Sinaí y en otras zonas de Egipto tras el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi el 3 de julio de 2013.

Etiquetas
stats