Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV no adelanta su voto en la moción de censura pero duda de que Sánchez quiera su apoyo

El PNV no adelanta su voto en la moción de censura pero duda de que Sánchez quiera su apoyo

EUROPA PRESS

MADRID —

En los pasillos del Congreso, el portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, no ha querido desvelar si respaldarán o no a Sánchez porque antes quieren que desvele las “muchas incógnitas” que existen en torno a su candidatura.

“No sabe cuándo quiere disolver, ni qué cosillas quiere arreglar ni con quién quiere arreglarlas, ni con qué mayorías cuenta, ni qué ideas tiene sobre Euskadi, ni qué solución tiene para la situación tan compleja que hay en Cataluña --ha enumerado--. Es una auténtica incógnita”.

Por ello, el nacionalista vasco ha subrayado que su partido ya tomará una decisión sobre la moción pero ha recalcado que antes debe ser el PSOE y, en concreto, su líder quien exponga primero su programa. “Y después ya hablaremos”, ha reiterado.

No obstante, de entrada Esteban ha expresado sus dudas de que realmente Sánchez tenga interés en contar con el voto del PNV porque ni siquiera les ha llamado. En todo caso, ha recalcado que el PNV escuchará el discurso del candidato a suceder a Rajoy para ver si resuelve las mencionadas “incógnitas”.

Etiquetas
stats