Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV entiende que el Senado no debe controlar a gobiernos autonómicas, como plantea el PSOE con la Comunidad de Madrid

PNV entiende que el Senado no debe controlar a gobiernos autonómicas, como plantea el PSOE con la Comunidad de Madrid

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El senador vasco Imanol Landa ha sumado su voto en contra a los del PP y han impedido este martes que la Mesa del Senado tramitara esa petición presentada por el PSOE. “Abriría la puerta a que el Senado pudiera convertirse en un órgano fiscalizador de la labor ejecutiva de Gobiernos Autonómicos, Diputaciones, Ayuntamientos u otro tipo de Administraciones públicas, labor que no es de su competencia”, ha explicado el grupo nacionalitas.

Landa ha recordado que este mismo mes de mayo fue rechazada por unanimidad la solicitud de un senador de UPN que reclamaba documentación a las Diputaciones Forales de Álava, Guipúzcoa y Vizacaya sobre subvenciones, por este mismo criterio.

El parlamentario ha dicho además que este es el criterio habitual de la Mesa cuando no está justificado suficientemente que esa información que se solicita “vaya a ser utilizada para las labores inherentes a la condición de senador”, para evitar que se abuse de esta capacidad.

“En el caso de la petición rechazada hoy, presenta una justificación genérica y aplicable prácticamente a cualquier solicitud de documentación presentada ante la Mesa”, ha agregado Landa.

El PSOE registró una petición de información la semana pasada para que se diera a conocer el expediente de contratación de la Comunidad de Madrid con las empresas de Kike Sarasola de los últimos dos meses, la sociedad a la que pertenece el apartamento en el que reside Ayuso.

Así, solicitaron a través de la Cámara Alta todos los contratos con la empresa Be Mate Community España S.A. realizados por la Comunidad de Madrid desde el 1 de marzo al 10 de mayo, especificando órgano contratante, número de expediente, fecha, objeto, cuantía y partida presupuestaria.

Etiquetas
stats