Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos: El modelo de gestión del PNV es un gigante con pies de barro

El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez (d), y la candidata a las primarias para liderar las listas a las elecciones vascas, Rosa Martínez (i), atienden a los medios durante la reunión que han mantenido este domingo en una sociedad gastronómica en Vitoria.

EFE

Vitoria —

0

El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha considerado que la crisis del vertedero de Zaldibar ha mostrado que “el modelo de gestión del PNV es un gigante con pies de barro”.

Martínez ha realizado estas declaraciones en un acto de apoyo a la candidatura Guztion Aukera a las primarias de su partido para las elecciones al Parlamento Vasco del 5 de abril que cuenta con Rosa Martínez como candidata a lehendakari.

Se ha referido a la situación generada tras el derrumbe del vertedero vizcaíno en la que se ha comprobado “algo que se veía desde hace mucho tiempo: que la gestión de los residuos se iba a convertir en un negocio” en Euskadi.

“Se han instalado vertederos privados en Bizkaia y Gipuzkoa y encima no hay control publico suficiente sobre este tipo de espacios y eso ha acabado con una serie de negligencias que han terminado con el derrumbe”, ha insistido.

El secretario general de Podemos-Euskadi ha añadido que la sociedad vasca necesita un gobierno en cuya gestión y en su política medioambiental “pueda confiar”, que tenga “nuevas recetas para afrontar los retos de la próxima legislatura”.

Etiquetas
stats