Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Podemos pide la comparecencia del Partido Popular ante la comisión de corrupción de la Asamblea de Madrid

Esperanza Aguirre, durante el acto electoral en la plaza de toros de Valdemoro (Madrid) en mayo de 2007, acompañada por Ignacio González y Francisco Granados.

Andrés Gil

Este jueves Podemos registró en el Asamblea de Madrid la comparecencia del Partido Popular y del Partido Popular de la Comunidad de Madrid en la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid.

La solicitud, firmada por el portavoz de Podemos en la Asamblea, José Manuel López, y el diputado Miguel Ongil, se registró el pasado jueves, 24 horas antes de que la Guardia Civil pidiera al Ayuntamiento de Madrid contratos con 15 empresas en la época de Gallardón y Botella en el marco de la operación Púnica: el viernes agentes de la UCO se personaron en la Delegación de Hacienda del Consistorio para requerir documentación sobre contratos de la administración local entre 2006 y 2014, y el equipo de Manuela Carmena explicó que los expedientes solicitados “se facilitarán a la mayor brevedad posible”.

Podemos argumenta su petición de que el PP nacional y el PP regional comparezcan en la comisión de corrupción “para informar sobre la presunta financiación ilegal vinculada a la concesión de adjudicaciones públicas de la Comunidad de Madrid, acontecidas en los años 2007 –desde mayo, inicio VIII Legislatura– y 2015 –dentro de la trama Púnica–.

Ongil ha afirmado que la petición se ajusta a derecho, toda vez “que el reglamento no excluye que se puedan citar a personas jurídicas ni establece que sólo puedan citarse a personas físicas”.

Este lunes los órganos de gobierno de la Asamblea decidirán si dan vía libre a la petición, para lo cual se necesitaría el voto favorable de PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Etiquetas
stats