Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lo que se viene este viernes: El plazo para registrar coaliciones finaliza a medianoche

9 junio 2023 - 08:23 h
Sobres y papeletas para las elecciones del pasado mayo. EFE/ Carlos De Saá

En el día clave para la configuración de Sumar, el escenario que dibuje la negociación marcará los próximos meses y puede que decante las elecciones generales del próximo 23 de julio. Las encuestas apuntan a que si ese espacio a la izquierda del PSOE va separado Pedro Sánchez podría no tener garantizada la reelección en las urnas. Vamos con el 'timing' de este viernes:

  • A las 10.00 horas finaliza el plazo para que los inscritos de Podemos voten en la consulta para dar a la dirección la última palabra sobre la decisión de concurrir en coalición con Sumar
  • Si logran ese aval, los equipos negociadores tienen hasta la medianoche para cerrar el acuerdo. La ley electoral establece que es este viernes cuando concluye el plazo para registrar coaliciones.
  • En plena vorágine de las conversaciones en ese espacio confederal, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, tiene previsto visitar la Feria del Libro de Madrid donde hará declaraciones.
  • Además, a media mañana también tiene previsto analizar la actualidad política el coordinador general del PP, Elías Bendodo, que, según su agenda, ofrecerá una entrevista en Antena 3.

Estaremos pendientes de todo ello y de nuevas citas que puedan surgir a lo largo del día. En las secciones de Política de los medios nos preparamos para un día largo. Pero al menos es viernes. Seguimos.

Etiquetas
stats