Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Salazar: el mapa de poder en el PSOE y en Moncloa que lo convirtió en impune
Así son los nuevos grupos terroristas de extrema derecha
OPINIÓN | 'La sociedad infantil y la libertad de expresión', por Enric González

Hugo Abad, de Juventud por el Clima, encabezará la lista de Sumar por Ciudad Real

19 junio 2023 - 10:22 h
Hugo Abad

El activista climático Hugo Abad será el cabeza de lista de Sumar por la provincia de Ciudad Real. Abad es miembro de Juventud por el Clima, el movimiento juvenil que ha crecido en los últimos años en denuncia de la crisis climática, y es el coordinador de Verdes Equo en Castilla-La Mancha. Nacido en el año 2000 en Tomelloso, Abad ha tratado de relanzar su partido en la Comunidad, donde acaba de entrar a formar parte del equipo de Gobierno en el ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Ahora, encabezará la candidatura de la nueva coalición de izquierdas con la que Yolanda Díaz aspira a reeditar el Gobierno de coalición.

Hace unos meses hizo nuestra delegación en Castilla-La Mancha un perfil sobre él. Puedes leerlo aquí para conocerle.

Además, como te contábamos a primera hora, hoy es el último día para presentar las listas ante las Juntas Electorales. Puedes consultar aquí cómo están quedando las listas de Sumar.

Etiquetas
stats