El tránsfuga de UPN saca pecho de su 'no' a la reforma laboral: “Decidimos no salvar a Sánchez, estoy orgulloso”
Sergio Sayas, que pasó de UPN al PP en un giro de guion tras la votación de la reforma laboral en el Congreso -en la que votó con el PP y no con su grupo-, ha defendido hace unos minutos su decisión de votar en contra de la norma, a pesar de que estos días el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido que la reforma, que salió adelante in extremis, es “sustancialmente buena”.
Sayas ha escrito un tuit en el que asegura que, pese a sufrir “insultos y ataques”, nunca ha dudado de su posición. “Esa votación iba más allá de un texto”, justifica. “Se trataba de una votación clave que salvaba el Gobierno de Sánchez. Nosotros decidimos no salvarlo y Esparza [presidente de UPN] eligió pactar con Sánchez”, dice. “Nosotros decidimos no salvarlo. Estoy orgulloso de no haber entregado mi voto a Sánchez. Nunca algo que yo pueda hacer estará al servicio de un Gobierno como el de Sánchez”, insiste el ahora cabeza de lista del PP al Congreso por Navarra.
El tuit del tránsfuga llega después de que Esparza haya comentado que Sergio Sayas y Carlos García Adanero -el otro tránsfuga- “deberían pedir disculpas si tuvieran algo de vergüenza” por las críticas que lanzaron en su momento a UPN por apoyar la reforma laboral, ahora que Feijóo ha señalado que respetará la norma.
Unos enlaces más sobre este tema:
Por cierto, no os he saludado: soy Marina Velasco y ya he tomado el relevo de mi compañero Diego Larrouy, os acompañaré esta tarde.