Feijóo dice que Sánchez ha subido los impuestos a los trabajadores, aunque la presión fiscal ha aumentado a empresas y rentas más altas
El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que ha subido los impuestos a los trabajadores, aunque la presión fiscal realmente ha aumentado durante la legislatura a empresas y a los más ricos de nuestro país.
Un ejemplo es el incremento del IRPF a las rentas más altas. Otro, la reducción de 8.000 euros a 1.500 euros del incentivo del IRPF por aportaciones a planes de pensiones privadas individuales.
El Gobierno de coalición también ha elevado el control sobre las sicav, ha establecido un tipo mínimo de Sociedades al 15%. Y, sobre todo, ha diseñado nuevos tributos temporales a eléctricas, a la banca y a las grandes fortunas.
El único impuesto que ha elevado el Ejecutivo que ha liderado Sánchez que sí afecta a las rentas bajas es el IVA a las bebidas azucaradas. Pero, en este caso, la motivación ha sido la salud.
Informa Daniel Yebra.