El PP culpa a Sánchez de que no se amplíe el plazo del voto por correo que rechazó la Junta Electoral
El PP sigue sembrando dudas sobre el voto por correo y alentando una suerte de conspiración. En esta ocasión ha sido la coordinadora general, Cuca Gamarra, quien en un acto ha culpado a Pedro Sánchez de que no se amplíen los plazos de esa fórmula, a pesar de que lo ha rechazado la Junta Electoral Central.
“Queremos más horarios, queremos más carteros porque confiamos en ellos y queremos que se amplíe el voto porque todos esos votos tienen que llegar a las urnas. Señor Sánchez, no se enfade y pónganse a trabajar para que eso sea posible”, ha dicho la número dos del PP en un acto en Logroño junto a Alberto Núñez Feijóo, que no se ha pronunciado sobre el asunto.
Correos asegura que desde que se convocaron las elecciones se han producido 20.000 contratos y ha ampliado los horarios de las oficinas. Sin embargo, la Junta Electoral Central ha descartado la ampliación de los plazos que solicitó el PP. “Vistos los informes de la Oficina del Censo Electoral y de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, en los que se ponen de manifiesto las medidas que están adoptando ambos organismos para facilitar el ejercicio del voto por correo y los problemas que podría suscitar la modificación de los plazos establecidos para la solicitud y entrega del voto por correo, no procede adoptar en este momento ninguna otra medida adicional”, argumenta el organismo encargado de velar por el funcionamiento del proceso electoral.
Informa Irene Castro.